Entradas populares

jueves, 3 de noviembre de 2011

Alteraciones climaticas

El clima ejerce una enorme influencia en la naturaleza y en nuestras vidas, determina en gran medida la fauna y la flora de cada lugar, la cantidad de agua dulce disponible, los cultivos, ... y al final también influye en la cultura y medios de vida de cada región del mundo.
desde hace más de 20 años los científicos vienen advirtiendo que la temperatura de nuestro planeta está aumentando debido a la actividad industrial, y que esto está  causando cambios en el clima de la tierra.
la temperatura media global de la superficie terrestre se ha incrementado de 0,4 a 0,8ºc desde el siglo pasado, y en la década de los 90 se encuentran los seis años más cálidos de todo el período.
Sabemos que el clima es un sistema complejo y    cambiante de  circulación del aire de la atmósfera en permanente intercambio de energía con el mar y la superficie terrestre, y también sabemos que en otras
épocas era muy diferente al actual, por ejemplo, hace 10.000 años
la temperatura media global era de 4 a 5º inferior a la de hoy, y el hielo cubría una gran extensión del planeta. así que no es una novedad que el clima cambie, lo que es un gravísimo problema es que cambia tan rápido que la humanidad no puede adaptarse y una gran parte de la población, sobre todo la más pobre, sufrirá un empeoramiento de sus condiciones de vida: inundaciones, pérdida de fertilidad del suelo, propagación de enfermedades tropicales, .....

No hay comentarios:

Publicar un comentario