Entradas populares

martes, 1 de noviembre de 2011

Los Problemas De La Globalización



Para explicar en parte los problemas de la globalización, es necesario definirla: Es el proceso mediante el cual los países aumentan sus relaciones políticas, económicas, sociales y culturales, produciéndose una mutua relación entre ellos.

Los problemas están relacionados directamente con las persona, ya que afecta tanto a los trabajadores, al dinero, como al comercio, y a la información, pero no en todos los ámbitos existe la misma libertad para el intercambio:

 En el caso de el dinero, la libertad es total y no hay ninguna barrera que impida que este circule de un lugar a otro buscando mejores y mayores beneficios. Cada día a través de Internet  las empresas mueven enormes cantidades de dinero. Esto tiene la ventaja de que algunos países salen beneficiados con esas inversiones, pero tiene el inconveniente de que gran parte  de los beneficios que generan esas inversiones no permanece en dichos países, ya que crean problemas de inestabilidad.

En el caso de el comercio, este ha aumentado la libertad para su intercambio, porque los medios de trasporte y distribución son cada vez más rápidos. Sin  embargo esta libertad beneficia a los países ricos y perjudica a los pobres.  La ventaja de este es que los consumidores pueden comprar muchas cosas a un menor precio. El inconveniente es que muchas empresas se ven obligada a cerrar o trasladarse a países donde es más barato producir porque se explota a los trabajadores y no se respeta a la naturaleza.

En el caso de los  trabajadores. La libertad para trasladarse es total entre los países miembros de la CE (Comunidad Europea). No ocurre lo mismo con los inmigrantes que quieren acceder  a los países ricos para mejorar sus condiciones de vida. Éstos solamente son admitidos cuando el mercado laboral los necesita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario