Entradas populares

martes, 1 de noviembre de 2011

Vocabulario





Globalización: Proceso mediante el cual los países aumentan sus relaciones políticas, económicas, sociales y culturales, produciéndose una mutua relación entre ellos.


Calentamiento Global: Se trata de un fenómeno relacionado con el aumento de la temperatura promedio en la atmósfera y en los océanos.


Atmósfera: Es una capa gaseosa de aprox. 10.000 km de espesor que rodea la litosfera e hidrosfera. Está compuesta de gases y de partículas sólidas y líquidas en suspensión atraídas por la gravedad terrestre. En ella se producen los fenómenos climáticos que afectan al planeta, es la encargada de regular la entrada y salida de energía de la Tierra y es el principal medio de transferencia de calor.


Clima: Es un fenómeno natural que se da a nivel atmosférico y que se caracteriza por ser una conjunción de numerosos elementos tales como la temperatura, la humedad, la presión, entre otros.


Tráfico: Acción de realizar operaciones comerciales de manera ilegal o con productos prohibidos.


Narcotráfico: Es el comercio ilegal de drogas en grandes cantidades.


Terrorismo: terrorismo:Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.


Medio Ambiente: Es el entorno que afecta a los seres vivos y condiciona las circunstancias de vida de las personas o la sociedad.


Problemas Ambientales: Son aquellos que, por su dimención planetaria, afectan de forma global al medio ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario